Córdoba: volvió de viaje y contagió a trece familiares con la variante Delta

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de la Nación y genera preocupación

Argentina 29/07/2021

MVZGWXISEFAIDJQUQJPXZCRQBQ

La Dirección de Epidemiología de Córdoba y el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron 14 personas infectadas con la variante Delta de coronavirus. Se trata de una persona que viajó a Perú y al regresar al país contagió a 13 familiares. Este jueves, la titular del área de Migraciones de la Nación dijo que "el ingreso de la variante Delta al país es cuestión de tiempo, pero que nos encuentra mejor parados". 

Según consignó Infobae, el viajero arribó al Aeroparque Jorge Newbery con PCR negativa antes del vuelo y en el ingreso a Argentina el 19 de julio pasado, según precisó Salud de la Nación.

Las autoridades cordobesas indicaron que continúan con la investigación epidemiológica para la identificación de otros contactos que deban permanecer en aislamiento. En ese marco, precisaron que fueron aisladas cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos, que se encuentran en seguimiento.

Todas las muestras se enviaron al Instituto ANLIS-Malbrán y al INTA Córdoba -en el marco del proyecto PAIS- para confirmar la variante involucrada por secuenciación completa del genoma viral.

Además, el Ministerio de Salud de la Nación y de la cartera de salud de Córdoba coincidieron en reiterar la importancia del cumplimiento del aislamiento de los viajeros internacionales, la consulta temprana en caso de presentar síntomas y el testeo al séptimo día en todas las personas que llegan desde el exterior.

Te puede interesar
64edf995855a8_1200

La Jefatura de Gabinete confirmó la intervención del Enacom

Argentina 27/01/2024

El comunicado de la Secretaría de Innovación señala que la decisión será publicada en el Boletín Oficial el lunes. "Continuará con la misma misión para la que fue creado: promover comunicaciones de calidad entre todos los usuarios del país", señalaron. El interventor designado es el consultor y exempleado de Movistar, Juan Martín Ozores.

Lo más visto

Recibí información en tu mail