Villada afirma que el Gobierno recogió la experiencia de las elecciones en Jujuy y Misiones

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, habló por  Aries sobre el proceso electoral 2021 en un contexto de pandemia y señaló que han observado los comicios que tuvieron lugar en las provincias de Misiones y Jujuy y consideró que el proceso se desarrolla con cierta normalidad.

Política 26/07/2021

Villada

“Venimos de observar dos elecciones que se han desarrollado en Misiones y Jujuy, fueron las elecciones que marcaron el comienzo del camino que se da en el marco particular de una pandemia, y la verdad que no hemos visto mayores diferencia en cuanto a la cantidad de gente que participa de los comicios”, dijo Villada

En tal sentido, indicó que el promedio de participación es propio de las elecciones legislativas, donde concurre a votar menos gente que en las elecciones de cargos ejecutivos.

Respecto al inicio de las campañas electorales, Villada indicó que han notado “cierta normalidad”. 

“Hasta ahora vemos que el proceso se desarrolla con cierta normalidad, sin ningún incidente, con mucha presencia de actividad en la vía pública a través de carteles y ese tipo de actividad es fruto de los protocolos que intentamos que se conozcan y se cumplan por parte de las diferentes fuerzas políticas”, manifestó el funcionario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 06.26.16

Editorial Cara a Cara: “Sueldazo en el Senado”

Política 19/04/2024

En una nueva edición del programa Cara a Cara, su conductor, el periodista Mario Ernesto Peña analizó las peculiaridades de la situación política y a sus principales protagonistas. Las idas y vueltas del Gobierno Nacional, el Comité de Crisis y la Sesión en la que los Senadores se aumentaron el sueldo a mano alzada.

Lo más visto

Recibí información en tu mail