Marocco se reunió con el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria

El vicegobernador Antonio Marocco mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria. En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, analizaron el funcionamiento del Código Procesal Penal Federal y de los Centros de Acceso a la Justicia ubicados en Cachi y Orán.

Política 23/07/2021

77231-fortalecen-el-sistema-de-acceso-a-la-justicia-en-salta

El Código Procesal Penal Federal establece un sistema acusatorio, adversarial y con oralidad plena en la Justicia Federal penal. Este nuevo sistema se fue implementando de forma gradual en la República Argentina, siendo Salta y Jujuy en el 2019 las dos primeras provincias en regirse por el mismo.

En tal sentido, Marocco y Soria examinaron las particularidades de la implementación del sistema adversarial en Salta en estos primeros dos años en los que la pandemia presentó nuevos desafíos para la administración de justicia.

Por otra parte, las autoridades conversaron sobre el funcionamiento de los dos Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) que funcionan en los municipios de Orán y de Cachi. Se trata de oficinas que brindan servicios de atención legal primaria gratuita sobre temas de seguridad social, familia, trabajo y documentación, entre otros, gracias al trabajo de un equipo interdisciplinario capacitado para orientar y asesorar legalmente a los vecinos.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación informaron que el Centro de Acceso a la Justicia de Cachi atiende los lunes, martes y miércoles de 9 a 14 hs y de 17 a 19; mientras que el de Orán lo hace de lunes a viernes de 8 a 13.

Te puede interesar
657cda9a6ad8c_1200

La UCR se pronunció en contra "de la forma y el fondo" de la ley "Bases"

Política 20/01/2024

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical cuestionó al proyecto oficial a la vez que cuestionó el articulado sobre las facultades delegadas al Presidente. Además, impugnó la "derogación" de la fórmula jubilatoria, la suba de las retenciones para las economías regionales, las privatizaciones y la modificación del régimen electoral.

Lo más visto

Recibí información en tu mail