Funcionario nacional cree que las voces de las grandes Cámaras no representan a los empresarios del interior

En el marco de la presentación del libro “Salta productiva”, el  Subsecretario de Relaciones con Provincia de Nación y vicepresidente de la Comisión de Acción Política del PJ, Emiliano Estrada, analizó el escenario de desigualdad que existe.

Política 23/07/2021

la-union-industrial-argentina-destaco-que-las-paso-son-una-oportunidad-busqueda-consensos-y-acuerdos-la-sociedad

En El Acople por Aries, Estrada consideró que existen problemas de fondo que hacen que se vive toda esta turbulencia, y recordó que las crisis de los 80, de 2001 y la de ahora son todas crisis de deuda.

Señala que en el libro, propone generar un consenso social para que no haya estos mecanismos de endeudamiento que son tan vertiginosos que cuando colapsan, muchos sectores de la sociedad miran impávidos la crisis sin entender nada porque les estaba yendo bien.

En este sentido, explica que hay desinterés por ciertas políticas económicas que hay que frenarlas a tiempo sino generan estos problemas.

Por otra parte, remarca las diferencias entre el mercado de las grandes empresas monopólicas y el empresariado del interior.

Sostiene que el 63% del mercado de aceite lo proveen dos empresas, el 93% de toallitas femeninas los tiene dos empresas, mientras que esta característica no se visualiza en el interior porque el empresario de las provincias cuando le va bien toma más empleo.

Estada sostiene que se encuentran trabajando sobre esta situación, remarcando que las voces del empresariado a nivel nacional son de las grandes cámaras y no representan a las provincias porque tienen otra mirada del desarrollo económico.

Finalizó diciendo que estos temas que se abordan en el libro que se presenta hoy a las 17 en la Usina Cultural, busca comenzar a hablar de estos temas porque nunca es demasiado tarde.

unnamed (2)

Te puede interesar
VYKWNQ6IGNDMVJUGMODHHFEYDI

El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal

Política 17/04/2024

La Casa Rosada envió al Congreso el proyecto con el paquete fiscal que se debatirá en Diputados de forma simultánea con la Ley Ómnibus. El oficialismo espera tener ambas iniciativas aprobadas en los primeros días de mayo para poder girarlas al Senado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail