El sello “Frente de Todos” quedó para el kirchnerismo y el PJ deberá buscar otro nombre

Política 20 de julio de 2021
El Juez Federal con competencia electoral de Salta, Julio Bavio, falló a favor del kirchnerismo y para las elecciones nacionales podrán usar el mismo sello que en los comicios de hace dos años.
IMG-20191106-WA0040

Este martes se dio a conocer que el juez federal con competencia electoral, Julio Bavio, falló a favor del Partido de la Victoria y sus aliados, para que esa alianza utilice el nombre Frente de Todos para las elecciones nacionales. El fallo también establece que el Partido Justicialista y los partidos que lo acompañan tendrán que buscar un nuevo nombre para la alianza que conformaron y que competirá en los comicios de medio término que se avecinan. 

Hace pocos días venció el plazo para la presentación de alianzas que competirán en las elecciones nacionales de septiembre y noviembre. En este contexto, dos alianzas se inscribieron con el nombre Frente de Todos: una de ellas encabezada por el PJ y la otra liderada por el Partido de la Victoria. 

Sin embargo, el juez Julio Bavio falló a favor del espacio del Sergio Leavy, para que finalmente este sector utilice el sello del Frente de Todos en las elecciones. Asimismo, la resolución judicial establece que el Partido Justicialista y sus aliados busquen otro nombre para competir en la elección legislativa nacional.

EL FALLO

Cabe recordar, que este martes se dio a conocer el fallo del juez con competencia electoral en Salta, Julio Bavio, falló a favor del Partido de la Victoria y sus aliados para llevar como nombre de la alianza que competirá en las elecciones nacionales de medio término como "Frente de Todos". 

Específicamente, la resolución establece: Reconocer el nombre Frente de Todos a la alianza transitoria integrada por el Partido de la Victoria; Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Partido Felicidad; Partido de Izquierda Popular y Partido del Trabajo y del Pueblo. 

Asimismo, el juez dispuso que el frente integrado por Partidos Justicialista, Memoria y Movilización Social, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Partido del Trabajo y la Equidad, Unión Victoria Popular, Frente Salteño, Frente Plural, Partido Kolina y Frente Grande, deberán proceder a cambiar la denominación requerida de la coalición que integran.

Te puede interesar