Esta semana se conocerá la autopsia del peluquero Matías Ruiz y cuestionan al fiscal del caso

Judiciales 19 de julio de 2021
En estos días se espera conocer el informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo del peluquero Matías Ruiz, quien la semana pasada fue encontrado desnudo en el microcentro de la ciudad y falleció en una situación que está siendo investigada.
tmb1_matias-ruiz-facebook-902652-122854

Por Aries, el padre del peluquero, Juan Carlos Ruiz, cuestionó al fiscal del caso, Gustavo Torres Rubelt porque lo trató como ignorante y busque responsabilidad de la muerte de su hijo al SAMEC.

Para Ruiz, el fiscal debería tener demorado al cuerpo policial que intervino ya que al peluquero lo encontraron con vida y pidiendo clemencia.

El hombre aseguró que a pesar de su dolor está consciente de lo que vio y para él la muerte de su hijo no fue por una insuficiencia multiorgánica.

Por su parte, el abogado de Ruiz, Martín D’Andrea, adelantó que esta semana esperan tener el informe preliminar de la autopsia del cuerpo del peluquero.

Para D’Andrea, están ante la presencia de una o dos figuras penales, que son abandono de persona u omisión de auxilio.

El abogado sostiene que pasó un tiempo considerable desde que la Policía encontró al joven Ruiz en la calle y no se activó el protocolo para que la ambulancia llegue con urgencia.

Agrega que más allá de que haya consumido o no estupefacientes, si se hubiera actuado como correspondía, Ruiz hoy se encontraría con vida.

Te puede interesar