"Ahora que es momento de volver a arriesgar, invertir y crear, como nuestros abuelos y bisabuelos, son ustedes los encargados de portar la antorcha de que les fue legada", dijo el presidente en el acto del Jockey Club.
Interna en Unidos por Salta: el PRS amenaza con irse “si Zottos es candidato”
Oscar Rocha Alfaro confirmó que los renovadores están dialogando con otros partidos, a solo un día de la presentación de alianzas para las elecciones nacionales
Política13/07/2021
El apoderado del Partido Renovador de Salta, Oscar Rocha Alfaro, explicó que el partido analiza su salida del Frente Unidos por Salta de cara a las elecciones nacionales. El espacio liderado por Jorge Folloni buscará un nuevo rumbo “si Andrés Zottos es candidato a diputado nacional”. “Es un hombre que abandonó el partido”, dijo el dirigente.
En Hablemos de Política, por Aries, Rocha Alfaron fue consultado si la decisión de irse de Unidos por Salta generaría complicaciones para las elecciones provinciales y respondió que no, "porque las elecciones provinciales y las nacionales son órdenes diferentes". “En el orden nacional tenemos una postura cercana a Juntos por el Cambio, pero no han demostrado tener la voluntad de contar con el PRS”, comentó.
Además, agregó que Folloni entiende que el PRS debe avanzar en un armado local “que permita una clara expresión del PRS, que ya tuvo su representante a lo largo de muchos años en el Congreso nacional”.
Andres Zottos es un hombre que abandonó el partido
Por otro lado, Rocha Alfaro indicó que "al PRS lo llena de dudas una precandidatura de Andrés Zottos en Unidos por Salta". “Sería contradictorio tener que trabajar con un hombre que dejó mucho que desear en cómo quedó el PRS y que tengamos que salir a acompañarlo en la elección nacional porque se impuso en las Paso dentro de Unidos por Salta”, indicó.
Finalmente, el apoderado del Partido Renovador sostuvo que tomaron sus medidas precautorias y por eso “tienen este criterio de cautela” hasta que sea el momento de inscribir los frentes que competirán en las elecciones nacionales. Ese plazo vence el 14 de julio a las 24.

Casi el 60% de las causas que ingresaron a la Corte son juicios de jubilados contra la ANSES
Política18/07/2025Así surge de un informe estadístico difundido este viernes por la Corte. Además, el segundo ítem en la apertura de causas son reclamos laborales.

El dirigente del radicalismo salteño, Bernardo Solá, apuntó contra la conducción de la Unión Cívica Radical – a nivel local y nacional – al considerar que no se hace pública su agenda y no tiene peso en la realidad política actual.

Caso ARA San Juan: la Justicia avanza hacia el juicio contra miembros de la Armada
Política18/07/2025El Tribunal de Santa Cruz ratificó su competencia. Sin responsables políticos, la causa tiene por ahora solo cuatro imputados.

Sergio Andrés Aguirre, socio del presidente de la Cámara de Diputados en una de sus empresas, fue contratado por la obra social de trabajadores rurales, que el Gobierno de Javier Milei mantiene intervenida desde 2024.

Libertad Avanza expulsó a Pablo López tras denuncia por violencia de género
Emilia Orozco anunció la expulsión del edil acusado por violencia de género, destacando que en el partido no se protege a quienes cometen delitos. López ya renunció y enfrenta investigaciones judiciales.

La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.

El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".

Cayeron las reservas por el Día del Amigo y advierten por el cierre de locales
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.

De Salta a la Elite: La Historia de Mario Celedón, el salteño que relató en el Mundial de Clubes 2025
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.

Gran movimiento turístico en Chicoana por el 40° Festival del Tamal: "150% de ocupación hotelera"
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.