Interna en Unidos por Salta: el PRS amenaza con irse “si Zottos es candidato”

Política 13 de julio de 2021
Oscar Rocha Alfaro confirmó que los renovadores están dialogando con otros partidos, a solo un día de la presentación de alianzas para las elecciones nacionales
Zottos
Zottos

El apoderado del Partido Renovador de Salta, Oscar Rocha Alfaro, explicó que el partido analiza su salida del Frente Unidos por Salta de cara a las elecciones nacionales. El espacio liderado por Jorge Folloni buscará un nuevo rumbo “si Andrés Zottos es candidato a diputado nacional”. “Es un hombre que abandonó el partido”, dijo el dirigente. 

En Hablemos de Política, por Aries, Rocha Alfaron fue consultado si la decisión de irse de Unidos por Salta generaría complicaciones para las elecciones provinciales y respondió que no, "porque las elecciones provinciales y las nacionales son órdenes diferentes". “En el orden nacional tenemos una postura cercana a Juntos por el Cambio, pero no han demostrado tener la voluntad de contar con el PRS”, comentó.

Además, agregó que Folloni entiende que el PRS debe avanzar en un armado local “que permita una clara expresión del PRS, que ya tuvo su representante a lo largo de muchos años en el Congreso nacional”.

Andres Zottos es un hombre que abandonó el partido

Por otro lado, Rocha Alfaro indicó que "al PRS lo llena de dudas una precandidatura de Andrés Zottos en Unidos por Salta". “Sería contradictorio tener que trabajar con un hombre que dejó mucho que desear en cómo quedó el PRS y que tengamos que salir a acompañarlo en la elección nacional porque se impuso en las Paso dentro de Unidos por Salta”, indicó.

Finalmente, el apoderado del Partido Renovador sostuvo que tomaron sus medidas precautorias y por eso “tienen este criterio de cautela” hasta que sea el momento de inscribir los frentes que competirán en las elecciones nacionales. Ese plazo vence el 14 de julio a las 24.

Te puede interesar