Falta recurso humano para hacer testeos covid-19

Salta 03 de julio de 2021
Analía Acevedo, coordinadora de Epidemiología de la Provincia, advirtió que la curva de contagios local debe observarse de acuerdo al nivel de testeos; no obstante, explicó que, sin bien hay reactivos para hacer el estudio, falta personal que pueda llevar adelante la tarea.
76369-mas-de-500-personas-fueron-hisopadas-el-fin-de-semana-en-los-centros-de-testeo

En ‘¿Qué se dice?’, por Aries, la coordinadora de Epidemiología de la Provincia, la doctora Analía Acevedo, analizó la realidad de la provincia en cuanto a la cantidad de contagios.

“El año pasado tuvimos un pico que duró 4 semanas, pero hay que aclarar que en ese momento tuvimos la mitad de casos de los que tenemos ahora”, alertó la especialista.

Actualmente, detalló, Salta atraviesa una meseta de casos desde la primera semana de mayo, por lo que se habla de una meseta alta y prolongada que no se logra bajar.

No obstante, advirtió que la curva de contagios debe observarse de acuerdo al nivel de testeos.

“De todas formas, sabemos que en este momento no tenemos la cantidad de testeos que quisiéramos. Tenemos reactivos, pero es como pasa con las camas de terapia intensiva, faltan recursos humanos para testear”, apuntó Acevedo.

Este problema, resaltó finalizando, muestra su peor cara en Capital, donde el personal se hace escaso para la demanda que existe de testeos.

Te puede interesar