Lucas Godoy: La nueva ley de biocombustibles fortalecerá las economías regionales

El Pais 01 de julio de 2021
El diputado nacional por Salta, Lucas Godoy, intervino en el tratamiento del proyecto para una nueva ley de Biocombustibles que impulsa el oficialismo.
LUCAS

Cuestionó el argumento de la oposición respecto a la regresividad de la norma en debate y dijo que votar una prórroga sería prorrogar los cortes de una ley del año 2006 con los cortes que luego 12 por ciento de bioetanol y 10 por ciento de biodiesel.

“Es algo positivo, sobre todo para la región de donde provengo y para mi provincia, porque estipula que no esté sujeto  a resolución el aumento del corte de bioetanol al 12 por ciento, 6% de caña y 6% de maíz”, dijo el legislador salteño.

Destacó que durante los últimos años, en países del todo el mundo se buscó avanzar en la producción de biocombustibles para avanzar en cuestiones ambientales y reducir el efecto de gases de efecto invernadero.

“Desde la sanción de aquella ley se concretaron inversiones en miles de millones de dólares, cincuenta plantas industriales localizadas en 10 provincias. El sector de bioetanol de caña de azúcar representa 60 mil puestos de trabajo directos y más de 100 mil indirectos y además la oferta bioenergética ha permitido mejoras en la balanza comercial logrando entrada de divisas”, dijo Godoy.

Finalmente, el legislador señaló que para los países de Latinoamérica es fundamental esta producción al igual que para las provincias argentinas. “Es una ley que apunta a fortalecer las economías regionales con todo lo que ello significa”, indicó y agregó que el NOA precisa de estímulos para sortear las grandes desigualdades estructurales e históricas”.

Te puede interesar