Se reúne el Consejo Federal de Salud para analizar la continuidad del plan de vacunación

Salud 01 de julio de 2021
Desde las 14:00 y en forma virtual, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y sus pares de las provincias, considerarán las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.
60db3a7477c59_1004x565

El Consejo Federal de Salud (Cofesa), que integran la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares de las provincias, se reunirá este jueves para analizar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (ConaIn) y definir cómo continúa el plan de vacunación contra el coronavirus, en el marco de la segunda ola de la pandemia y ante la preocupación que genera el ingreso de nuevas variantes del virus al país.

El encuentro se desarrollará desde las 14:00, en forma virtual, precisaron a Télam fuentes de la cartera de Salud.

"Durante la reunión de Cofesa se pondrá a consideración de las ministras y ministros de Salud de las jurisdicciones las recomendaciones de la Conain para definir los pasos a seguir basados en la evidencia científica y el consenso federal", informó ayer la cartera de Salud.

Este miércoles, los integrantes de la Conain coincidieron en señalar la "robustez" de la evidencia científica sobre la efectividad de una dosis para reducir la mortalidad en personas mayores de 60 años, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

Durante una reunión que los miembros de la CoNaln mantuvieron con la ministra Vizzotti, se destacó la robustez de la evidencia científica, desde la calidad metodológica hasta los resultados observados, que aporta el estudio realizado por la cartera sanitaria nacional sobre la efectividad de una dosis para reducir la mortalidad en personas mayores de 60 años.

Ese análisis tuvo por objetivo estimar la efectividad en reducción de la mortalidad por Covid-19 en un estudio de vida real, en personas de 60 años y más, con la estrategia de vacunación implementada por la Argentina desde enero a junio de 2021.

Los resultados del estudio de efectividad de vacunas con una dosis dieron un 79,5 por ciento de efectividad en la vacuna británica AstraZeneca, un 74% en la rusa Sputnik V y un 61,6% en la china Sinopharm.

En cambio, con el esquema completo de dos dosis, Sputnik V tuvo una eficacia del 93,3%, AstraZeneca del 88,8% y Sinopharm del 84%.

Te puede interesar