Fue detenida en Mashhad, a unos 680 kilómetros al noreste de Teherán. Se la llevaron mientras asistía a una ceremonia en honor de un abogado de derechos humanos que fue encontrado muerto.
Bolsonaro acorralado: La oposición de derecha e izquierda presentó un "superpedido" de juicio político
El expediente que detalla 23 delitos contra la Constitución supuestamente cometidos por el presidente brasileño lleva la firma de referentes de la izquierda, la derecha, movimientos sociales, sindicatos y entidades profesionales.
El Mundo30/06/2021
El pedido contra el presidente de Brasil lleva la firma de 43 entidades de los más diversos sectores e ideologías.
La oposición, desde la izquierda hasta la derecha; movimientos sociales, sindicatos y entidades profesionales presentaron hoy un "superpedido" de juicio político contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en un expediente por 23 delitos contra la Constitución y en medio de un escándalo de corrupción y coimas en la compra de vacunas contra el coronavirus.
El pedido, realizado en un acto en el Congreso, reúne a 43 entidades y es una forma de presionar al bolsonarista presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, a admitir alguna solicitud de juicio político, sobre todo por "genocidio sanitario" y corrupción en la adquisición de fármacos. (Telam)

Cayó el gobierno de Bulgaria tras semanas de protestas contra la corrupción y la llegada del euro
El Mundo12/12/2025Ocurrió luego de varios días de protestas contra la corrupción y el presupuesto 2026 de aquel país. El país balcánico estaba a semanas de cambiar su moneda nacional, el lev, por el euro.

El grupo islamista calificó el cambio diplomático como un “lamentable alejamiento” de la postura pro palestina y advirtió que la nueva política exterior boliviana “encubre los crímenes de guerra” israelíes.

Informe advierte sobre un déficit de 1.4 millones de trabajadores para cubrir el hueco dejado por las jubilaciones.

El mensaje, pregrabado durante la última semana de noviembre en Clarence House, será transmitido como parte de la campaña benéfica Stand Up to Cancer.

EE. UU. podría revisar cinco años de redes sociales a viajeros de países exentos de visa
El Mundo12/12/2025La CBP propone exigir a visitantes de 42 países información detallada sobre actividad en redes, correos y familiares, en una medida que expertos califican de invasiva y peligrosa para la libertad de expresión.

“Hoy siento que empecé de cero”: el testimonio que conmueve tras la condena a Marina Jiménez
Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

El 12 de diciembre (12/12) se celebra oficialmente el Día del Hincha de Boca en conmemoración a su apodo más emblemático: "El Jugador Número 12" o "La 12".

“Tenemos una Salud de cuarta”: El SAMEC apuntó contra Mangione y pidió su renuncia
Eduardo Marchetti respondió al ministro y aseguró que la falta de médicos, ambulancias y recursos mantiene a los hospitales de Salta al borde del colapso.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.



