El otro homenaje: fortines salteños se convocaron en el monumento a Güemes

Un grupo de personas se congregó en el monumento al General Martín Miguel de Güemes para homenajear al Héroe Gaucho, en el marco del aniversario 200 de su fallecimiento

Salta 17/06/2021

Monumento

En el marco del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, cientos de salteños se congregaron en el monumento al Héroe Gaucho para realizar un homenaje extraoficial. Del mismo participaron unos cuantos fortines que desfilaron al pie del monumento. La consigna de la convocatoria fue “no nos roben el Bicentenario. Vamos con ponchos al monumento”.

Desde las 17 fueron reuniéndose en el monumento a Güemes, salteños que buscaban hacer un homenaje al Héroe Gaucho. La mayoría de ellos manifestó que tomaron esta iniciativa porque sintieron que los habían dejado de lado en el marco de los homenajes oficiales por el aniversario 200 del fallecimiento del General.

La jornada transcurrió de forma tranquila mayormente: los convocados al evento caminaron frente al monumento y también hubo algunos fortines gauchos que desfilaron en el lugar. Posteriormente cantaron el himno argentino y luego de Güemes, aunque hubo minutos de tensión, porque se presentaron agentes de Tránsito de la Ciudad para labrar actas de infracción a los automóviles mal estacionados.

Finalmente, tras ese momento tenso, las personas presentes comenzaron a desalojar el monumento de forma pacífica.

Monumento1

Monumento2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail