El hombre que quiso interrumpir un aborto desistió y retiró el amparo 

Estaba previsto que se realice una audiencia de “conciliación” pero fue suspendida porque, a último momento, el hombre decidió retirar la presentación que hizo en la justicia. 

Judiciales 11/06/2021

Poder Judicial

El hombre que invocó ser "el presunto padre del niño por nacer" y que presentó un recurso de amparo en la justicia de Salta para que se le impida a la mujer a acceder a la Interrupción Voluntaria del Embarazo - ley 27.610-, finalmente decidió desistir. 

Tras aquella presentación, el hombre –asesorado por cuatro abogados- logró que el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación, Tomás Méndez Curutchet, saque una medida cautelar y le ordene a la mujer y a la Provincia de Salta que “se abstengan de realizar cualquier práctica que pudiera interrumpir el embarazo hasta que se dicte sentencia definitiva y la misma se encuentre firme”.

En el marco de esa causa, el mismo juez había citado a las partes a una audiencia de conciliación pero finalmente quedó sin efecto, ya que a última hora el hombre se presentó y desistió del amparo. 

Tras el retiro de la presentación del sujeto, la justicia permitirá que la mujer decida sobre su cuerpo.

Por Aries, la abogada Mónica Menini, explicó que el amparista tuvo una conversación con la mujer y tiene entendido que se habría arrepentido porque para ella fue de “mucho impacto la situación” al volverse público el caso y su nombre circulando pese a la falta de confidencialidad que debe mantenerse.

Lamentó que en el caso el juez Tomás Méndez Curutchet y el secretario de Salud de la Provincia, Martín Flores Perazzone, se hayan aunado desde dos poderes del Estado contra una joven de los barrios.

“La gente no está acostumbrada a que le pase una cosa así”, sostuvo Menini.

Para la abogada, la Corte de Justicia y el Procurador General de la Provincia, no pueden dejar a los jueces librados a que hagan los que quieran.

Te puede interesar
santos-clemente-vera

Caso Vera: Impugnación deberá dictar un nuevo pronunciamiento

Judiciales 26/03/2024

La Corte de Justicia de Salta dispuso dejar sin efecto parcialmente la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación, sólo en lo que concierne a Santos Clemente Vera, y bajar el Expediente a fin de que una distinta Sala del Tribunal de Impugnación, dicte una nueva sentencia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail