Durand Cornejo repudió los dichos del Presidente: “Pido disculpas a mexicanos y brasileños”

El senador por la Capital se hizo eco de la frase de Alberto Fernández y dijo que las palabras del jefe de Estado fueron “muy desafortunadas”

Política 10/06/2021

Guillermo Durand Cornejo

Guillermo Durand Cornejo se manifestó en la Cámara de Senadores de la Provincia en contra de los dichos del presidente, Alberto Fernández, quien aseguró que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”. “Quiero llevar a los mexicanos y a los brasileños nuestras sinceras disculpas, porque el pueblo argentino no comparte estas cuestiones”, comentó.

Estas situaciones nos avergüenzan a los argentinos, como si no fuera ya suficiente la grieta, que ahora se necesite trasladarla a nuestro vecinos de América”, dijo Durand Cornejo al momento de empezar su alocución en el recinto.

Además, el legislador pidió "tomar conciencia porque uno espera que desde los gobernantes surja la concordia y la unión de los argentinos". "Muy desafortunadas las palabras del señor Presidente", insistió.

Quiero llevar a los mexicanos y brasileños nuestras más sinceras disculpas, porque el pueblo argentino no comparte estas cuestiones”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail