El Consenso Fiscal 2020 fue convertido en ley en la Cámara de Diputados

El Pais 10 de junio de 2021
La iniciativa otorga 70.000 millones de pesos a las provincias para reactivar sus economías, prohíbe el aumento de la deuda pública y suspende procesos judiciales por la distribución de la Coparticipación Federal.
el-consenso-fiscal-2020-firmado-el-presidente-alberto-fernandez-y-los-gobernadores-el-pasado-4-dicie

La Cámara de Diputados convirtió en ley este jueves el Consenso Fiscal 2020 firmado por el presidente Alberto Fernández y los gobernadores el pasado 4 de diciembre. La iniciativa, que debía aprobarse por mayoría absoluta, es decir 129 legisladores, recibió 140 votos a favor, 104 en contra y una abstención.

Según consignó Ámbito, el Frente de Todos contó con el apoyo de los bloques federales y de algunos miembros de Juntos por el Cambio, a pesar de que la mayor parte del interbloque votó en contra.

El Consenso Fiscal otorga 70.000 millones de pesos a las provincias para reactivar sus economías, prohíbe el aumento de la deuda pública y suspende procesos judiciales por la distribución de la Coparticipación Federal.

El Consenso Fiscal 2020 fue avalado por todos los gobernadores, con excepción de los mandatarios de San Luis y La Pampa y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Pese a no firmar el acuerdo, San Luis y La Pampa brindaron su apoyo a la iniciativa parlamentaria debido a que tampoco habían adherido al anterior pacto fiscal. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires, enfrentada con el Gobierno nacional por la reasignación de fondos coparticipables, se abstuvo de hacerlo.

El proyecto de Consenso Fiscal 2020 había recibido media sanción por parte del Senado, el pasado 24 de febrero con 49 votos afirmativos y 15 negativos.

Te puede interesar