Aumento del Monotributo: Especialista califica de inadmisible que sea retroactivo y pide a legisladores pensar en la gente

Economía 09 de junio de 2021
La tributarista y académica Hermosinda Egüez, consideró que es inadmisible que una norma sea retroactiva, como resolvió aplicar AFIP el aumento en el monotributo.
640x335-9

En diálogo con Pasaron Cosas, Egüez explicó que el Estado “no está obligando a pagar tributos que supuestamente debemos hace meses atrás”, cuando en realidad se trata de la “imprevisión” del Gobierno la que ha puesto a los contribuyentes en esta situación que cuanto menos es incomoda.

La profesional lamentó la mirada parcial del Estado que piensa que solo aumentando los impuestos se saldrá adelante.

Al mismo tiempo, consideró que los Diputados Nacionales deben intervenir ante esta situación, porque es el Congreso de donde sancionan leyes, por lo que “ellos son los que tienen que pensar en nosotros y no en el partido al que representan o en las próximas elecciones.

Egüez también hizo referencia a la Auditoría General de la Provincia señalando la necesidad de que sea integrado por Contadores ya que son los profesionales que tienen la “incumbencia específica de la auditoría financiera”.

Al respecto, consideró que al vencerse el manato de Ramón Muratore, debería ser remplazado por otro contador, ya que el resto de los integrantes del organismo son Licencias en Administración de Empresas y Abogados.

Te puede interesar