Choferes acusan a la UTA de responder a los empresarios y le exigen colocarse al frente del reclamo por paritarias y vacunas

Salta 08 de junio de 2021
Los trabajadores llegaron hasta San Luis 555 y advirtieron que se quedarán allí hasta obtener respuestas. Apuntaron contra la actual Dirección del sindicato por – señalaron - permitir maniobras por parte de los empresarios.

Uta_reclamo_1

Choferes de SAETA iniciaron una dura protesta esta mañana en las puertas de la sede de la UTA – San Luis 555 – en reclamo de que la Dirección del sindicato “saque a la gente a la calle” para exigir el pago de la paritaria nacional y un urgente plan de vacunación para el sector.

“Barrera se lavó las manos, nos dijo que todo esto se arregla en Buenos Aires”, sostuvo – por Aries – Rodrigo Quispe, delegado de los choferes de la Línea 3.

Según explicó, observan en el pago de los incrementos salariales conseguidos nacionalmente una dilación a nivel local.

Uta_reclamo_2

“Hay una resolución que dice que ya se mandó la plata para nuestro aumento, pero esa plata la tienen retenida porque los empresarios quieren ganar más. Es decir, la UTA deja que los empresarios nos tomen como rehenes; que nos den el aumento a nosotros y que los empresarios después arreglen con el Gobierno nacional”, reclamó el dirigente.

Aseguró, completando, que Miguel Barrera – actual secretario General del sindicato – no los representa.

Concluyendo, Quispe señaló que la vacunación es otro de los puntos que impulsan el reclamo y, en este sentido, lamentó que Barrera “haya salido a hacer circo” de que los iban a vacunar a todos.

“No entiendo cómo el gobernador Sáenz y el ministro Esteban no consideraron vacunarnos, siendo que somos trabajadores esenciales. Le exigimos a la UTA que no dé el brazo a torcer”, cerró.

Te puede interesar