Damnificados se sienten doblemente estafados: primero por la financiera y ahora por una fiscal

Judiciales 03 de junio de 2021
Cerca de 30 personas que denunciaron a la firma Agrinvert, de los hermanos Cedrón, por una estafa cercana a los 80 millones de pesos, aseguran estar sorprendidos por la decisión de la fiscal Ana Inés Salinas Odorissio, que consideran benefició a los acusados.
Salinas-Odorisio-400x267

Por Aries, uno de los damnificados, Francis Pérez, detalló que fueron citados para el martes 8 a controlar y firmar un acuerdo de juicio abreviado en el Juzgado de Garantías 5, a cargo interinamente de la jueza María Edith Rodríguez.

Precisó que ante la situación, sus abogados se movieron y lograron ver un “acuerdo vergonzoso” cerrado “entre gallos y medianoche” por la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio sin hacerlos participe.

Pérez resaltó el trabajo del CIF que estableció la estafa en unos 80 millones de pesos, y los damnificados calculan que rondan los 200 millones ya que hay varios que no radicaron las denuncias.

Agregó que se siente sorprendido por la situación ya que el acuerdo alcanzado por la fiscal es similar al que ella misma rechazó dos meses atrás.

Además establece que las 27 víctimas deben dividirse entre ellas una reparación de un millón de pesos.

También critica que lo propuesto por la fiscalía proponga el sobreseimiento para uno de los tres acusados y condenas de prisión en suspenso para los otros dos.

“No entendemos en base a qué cerró esto. Queremos que estén presos estos delincuentes y les regala la libertad y tienen que poner un millón para repartir entre los 27 damnificados”, expresó Pérez.

“La verdad que yo me siento estafado por este Ministerio Público Fiscal. Doblemente primero por esto delincuentes y ahora por la Fiscal”, finalizó.

Te puede interesar