Hernández Berni sobre la compra de vacunas: “Parece que somos los abogados del laboratorio”

Política 02 de junio de 2021
Por Aries, el Diputado por el Departamento San Martín aseguró que el contrato para la compra de vacunas lleva consigo cláusulas inconstitucionales y perjudiciales para el Estado salteño. “El oficialismo quiere hacer de Sáenz un prócer”, disparó.
Hernandez Berni

En la sesión pasada, la Cámara de Diputados trató el proyecto de Ley por el cual se autoriza al Estado salteño firmar un contrato con Johnson & Johnson para compra de un millón de vacunas contra el covid-19.

“Yo planteé en términos críticos las deficiencias del proyecto de Ley. Primero que nada, el Gobernador no necesita una Ley para vacuna a los salteños, es su obligación, para eso cobra impuestos”, sostuvo ante la consulta el diputado por el Departamento San Martín, Franco Hernández Berni.

Explicó, en tanto, que si bien comparte el fin en sí del proyecto, no puede votar una Ley conformada por algunos artículos inconstitucionales tales como cláusulas leoninas de antemano.

“Parece que estamos siendo los abogados del laboratorio. Es una vergüenza”, consideró el Legislador y completó: “Hay que sacar esas clausulas”.

Coincidió el Hernández Berni en que el tratamiento del proyecto fue una pérdida de tiempo y apuntó al oficialismo parlamentario por marcar la agenda legislativa solo con intenciones electorales.

“El objetivo del oficialismo es hacer política y quieren hacer creer que Sáenz es un prócer. Su gobierno es una improvisación constante; el plan de vacunación perdió credibilidad cuando hicieron el vacunatorio vip”, concluyó el Legislador.

Te puede interesar