El Carril: por presión de la Cámara de Comercio local, el COE carrileño “suavizó” las restricciones a pesar del alza en los contagios

Así lo denunció Alejandra Óssola, gerente de Atención a las Personas del Hospital de la localidad. Informó que registran alrededor de 15 positivos diarios y que 140 familias se encuentran en aislamiento.

Municipios 25/05/2021

Hospital_San_Rafael

Por Aries, la doctora Alejandra Óssola, gerente de Atención a las Personas del Hospital San Rafael (El Carril), aseguró que la localidad se encuentra hace tiempo en zona roja por la cantidad de contagios de coronavirus y que, de hecho, hace semanas que vienen registrando alrededor de 15 diagnósticos positivos diarios.

“Tenemos que internar a 12 personas por día, habitualmente, con neumonía bilateral. Encima nuestros recursos son escasos”, sostuvo la especialista e informó que unas 140 familias se encuentran aisladas en sus domicilios y que algunas de ellas cuentan con hasta 20 integrantes; “en el Hospital estamos muy cansados físicamente y espiritualmente”, completó.

En este contexto, Óssola denunció que las restricciones impuestas por el DNU de Nación para las regiones que se encuentren en rojo allí no se cumplen.

“El COE de El Carril fue presionado por la Cámara de Comercio local y terminó ordenando menos restricciones; mientras, nosotros estamos al límite de nuestras fuerzas”, aseguró la doctora y concluyó: “Tenemos medidas más amplias que en las zonas que están en amarillo cuando el DNU nacional es claro; tenemos que bajar la circulación de personas”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail