Confinamiento, día 1: el centro de la ciudad luce desolado

En las calles del casco histórico pueden verse solo trabajadores de actividades esenciales. Uno pocos automóviles circulan por las principales avenidas de la ciudad.

Salta 23/05/2021

confi_8

La primera mañana del confinamiento estricto – que regirá durante los próximos 9 días – luce particular. Cabe recordar que los departamentos de Capital, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma, Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria y Cachi, se informó, se encuentran en el mapa de zonas de alto riesgo epidemiológico.

confi_10

De esta forma, horas atrás, el Gobierno de la Provincia anunció la adhesión al DNU presidencial, por lo que los Departamentos mencionados ingresan en fase confinamiento con la intención de reducir la circulación de personas y, consecuentemente, el número de contagios. 

confi_6

Desde el Comité Operativo de Emergencia salteño advirtieron que la medida se sustenta a partir de que se duplicaron el número de casos en un corto periodo, además de registrarse un incremento de jóvenes – de entre 25 y 45 – internados, muchos de ellos con neumonía.

confi_4

En tanto, se detalló que el DNU Nacional rige hasta el 11 de junio y se diferencia en dos etapas; el confinamiento aplicará desde este 23 de mayo hasta el 31 del mismo mes, mientras que el fin de semana del 5 y 6 junio se aplicará la misma modalidad. Asimismo, la próxima etapa, se anunció, será de restricciones diferenciando actividades.

confi_3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail