
El conductor de una camioneta estacionó en doble fila frente a una escuela, y ante la intervención del inspector, decidió avanzar el vehículo, atropellándolo. Se iniciaron los trámites administrativos y el agente radicó la denuncia.
El gobernador Sáenz se reunió virtualmente con las autoridades de Vialidad Nacional para coordinar un cronograma sobre las obras de pavimentación en las rutas nacionales y provinciales de Salta. Se acordó también la firma del convenio marco para ejecutar la ruta 9-34 entre Metán y Rosario de la Frontera.
Municipios19/05/2021El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, se reunió virtualmente con el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta. Acordaron que el próximo 17 de junio se publicarán las licitaciones para la pavimentación de los dos tramos de la RN 40 Molinos – Seclantás y Payogasta – Palermo y de la ruta provincial 35 en el tramo empalme ruta nacional 9 - La Candelaria.
Ese mismo día, el gobernador Sáenz firmará el convenio marco para la asistencia financiera de DNV de las rutas nacionales 9/34, entre Rosario de la Frontera - Metán, con una inversión bianual a partir del último trimestre de este año.
Esto permitirá que en la misma traza de la ruta 9/34 y en la misma trocha, se convierta en cuatro carriles (2+2), similar a las condiciones existentes entre Metán y la rotonda de General Güemes.
“Esto implica una fuerte inversión del Gobierno nacional con una visión federal en términos de conectividad y la posibilidad del desarrollo estratégico de la provincia para el transporte de carga, de personas, turismo y emprendimientos productivos”, indicó el ministro Camacho al término de la reunión.
La ruta nacional 40 es considerada una ruta escénica y la pavimentación de dos tramos implica la puesta en valor para el turismo, la producción y la población de los Valles Calchaquíes.
La importancia de la pavimentación de la RP 35 se proyecta no solo a las poblaciones, sino también a los emprendimientos productivos de la zona y el desarrollo del turismo.
El conductor de una camioneta estacionó en doble fila frente a una escuela, y ante la intervención del inspector, decidió avanzar el vehículo, atropellándolo. Se iniciaron los trámites administrativos y el agente radicó la denuncia.
La visita técnica incluyó puntos específicos. Comenzó en Misión La Paz, concluyendo en territorio paraguayo en Pozo Hondo.
La victima fue identificada como Sergio Restom quien sufrió una descompensación en plena carrera. La Policía y el CIF trabajaron en el lugar.
La carrera se realizará entre del 19 al 21 de junio. "Sabemos que esto beneficiará al turismo ya que son tres días de esta actividad que se verá reflejada en el sector gastronómico y hotelero", destacó el Intendente.
La misma se realizará los días sábado y domingo, de 8 a 22 horas. Con entrada libre y gratuita. Gastronomía y shows imperdibles.
A partir de la colaboración entre Gobierno y Municipalidad, se logró completar las obras necesarias para poner en operatividad el parque. En esta primera fase, siete firmas, una de ellas de carácter cooperativo.
El Ejecutivo Provincial envió el proyecto de ley para su tratamiento en las Cámaras legislativas.
El secretario de la ADP expresó su “más enérgico repudio” al proyecto del Gobierno provincial para excluir a los jubilados de la cobertura del IPS. Acusó al oficialismo de encubrir “negociados con clínicas” y adelantó que convocará a un frente gremial.
Julia Toyos aseguró que la iniciativa “es una locura”, “discriminatoria por vejez” y “vulnera derechos constitucionales fundamentales como el acceso a la salud”.
Minería, turismo, ingresos brutos a comercios, armonización y actualización del Código Fiscal, entre otras medidas.
El gobernador pidió tranquilidad y aseguró que el proyecto busca ordenar la normativa vigente y proteger a quienes hoy están en el sistema. Reclamó mayor control para evitar abusos y garantizar sostenibilidad.