Desde la Policía aseguran que trabajan para que el personal denuncie los abusos

Ante el caso de una agente que denunció a un superior por abuso sexual, el jefe de Prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez, asegura que la institución trabaja para que se denuncien este tipo de casos.

Policiales 10/05/2021

Policia-de-Salta

Por Aries, Velardez explicó que por el caso hay una causa penal en curso y otra causa administrativa, mientras a la agente se le brinda contención, porque han trabajado para que el personal femenino denuncie este tipo de situaciones.

Ante este tipo de situaciones, la División Psicosocial y Laboral busca multiplicar la cantidad de profesionales, plan de capacitación para hacer acompañamiento al personal, mientras se hace una evaluación al ingreso y cada vez que van a ascender los integrantes de la fuerza.

Explica que hay muchas intervenciones por alertas de los jefes de dependencia, ante las que se hace acompañamiento y evaluación del efectivo.

“No se puede segregar a una persona sin que haya actuación administrativa previa”, sostiene. Velardez sobre el caso que puso el trabajo policial sobre el tapete.

Finalizó diciendo que siempre alientan a que los compañeros y sociedad denuncien al detectar algún tipo de conducta en la que se pueda intervenir.

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-02-18-a-las-14.41.18_1254e05d

Investiga dos siniestros viales con víctimas fatales

Policiales 18/02/2024

Los siniestros se registraron en el transcurso de la noche de ayer y esta mañana sobre Ruta Nacional N° 51 a la altura de Circunvalación Oeste donde falleció un peatón, mientras que, en Salvador Maza, el conductor de un automóvil perdió la vida tras impactar contra un árbol.

Lo más visto

Recibí información en tu mail