Piden que el Senado le dé prioridad al proyecto de prevención de trata de personas

La diputada Socorro Villamayor recordó en la sesión de este martes la noticia del rescate de cinco salteñas víctimas de trata de personas que estaban en Bolivia y que ello se debió gracias a la acción de un trabajo coordinado nacional e internacional.

Política 04/05/2021

tratajpg
tratajpg

Citó el trabajo coordinado de organizaciones internacionales, de la Procuraduría de la Trata y Explotación de Personas de Nación junto a la Fiscalía de Investigaciones de Delitos Complejos.

“Justamente un primero de mayo nos enteramos de este hecho, cuando uno piensa que hubo una articulación positiva de organismos locales, nacionales e internacionales, nos demuestra cómo ese trabajo puede salvar a mujeres de la esclavitud”, dijo Villamayor.

Además, destacó que de acuerdo a las denuncias de familiares de una de las víctimas, la mujer había salido a buscar trabajo, por lo que pidió que se tome conciencia de que “hay sectores vulnerables que en búsqueda de trabajo caen en manos de estos inescrupulosos hijos de mil, que se aprovechan para lucrar y mover el negocio millonario más grande del mundo”.

En tal sentido, la diputada recordó que la Cámara aprobó por unanimidad días atrás un proyecto de ley de prevención de la trata de personas a través de la colocación de cartelería afín en la que se promueva el número telefónico 145, de denuncias por ese delito. Por ello le pidió al Senado provincial “que le dé prioridad al tratamiento” de esa iniciativa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail