La Instersindical de Salud analizará el proyecto de control por objetivos de Nallar

Lucas Tognollini, secretario Adjunto de APSADES, adelantó que los sindicatos y gremios de salud analizarán el proyecto de Ley presentado por el Gerente del Hospital Oñativia. Advirtió el dirigente que hay muchos “grises” en la iniciativa.

Salta 04/05/2021

5e7b43d0601c3_1004x565

Gran revuelo causó el proyecto de Ley presentado por Marcelo Nallar – gerente del Hospital Arturo Oñativia – para controlar la prestación de servicio de los médicos de acuerdo a objetivos preestablecidos.

Así, la Intersindical de Salud de la provincia – UPCN, ATSA, ATE, APSADES y UPES – mantendrán un encuentro esta noche para analizar la iniciativa.

“No tuvo acceso al proyecto aun”, sostuvo – por Aries – Lucas Tognollini, secretario Adjunto de APSADES, al ser consultado por el punto, por lo que indicó que no hay una posición oficial tomada al respecto.

Sin embargo, señaló que, por lo expresado por Nallar en este medio, encuentran algunos ‘grises’ en la iniciativa, sobre todo en lo que tiene que ver con el sistema de créditos que se pretende implementar. 

Por otro lado, contrariamente a lo expresado por el Gerente y en primera instancia, este modo de control sobre el cuerpo médico estatal – y, sobre todo, el mencionado sistema de créditos - no viene a saldar el problema histórico de la falta de profesionales en el interior de la provincia.

Así las cosas, la reunión entre los representantes de los sindicatos sanitarios tendrá lugar en la sede de APSES esta noche a partir de hora 20, anunció finalmente Tognollini.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail