Portación de apellido

A veces surgen dirigentes cuyo principal mérito es la portación de apellidos. Es así que se ha confirmado que Juan Esteban Romero pretende ser candidato. 

Opinión 21/04/2021 Mario Peña

Mario Peña 2020-08-18
Mario Peña

El recuerdo que tengo de este hombre fue que cuando su padre, Juan Carlos Romero, era gobernador de la Provincia, hubo una gresca muy grande en una estación de servicio de la Avenida Paraguay, en la rotonda de Limache; era de noche cuando masacraron a trompadas a un chico.

Juan Esteban fue preso; entonces, Juan Carlos Romero tomó como determinación - al otro día nomas - mandarlo a Estados Unidos porque si no le iba a estropear el gobierno por las actitudes que tenía. Simultáneamente echó al Jefe de Policía por haber metido preso a su hijo; era el comisario René Silisque.

Es el único conocimiento que tengo de la actuación política o policial, no sé cómo llamarla, de Juan Esteban Romero.

Te puede interesar
Cuaresma

Cuaresma

Opinión 14/02/2024

La Iglesia Católica inicia hoy un tiempo litúrgico que puede alcanzar gran intensidad en un país que está debatiéndose en una gran crisis. Luego de la visita del presidente Javier Milei al Papa, se espera que pueda escucharse con mayor fuerza su mensaje, centrado este año en la libertad.

plenario-comisiones

Dificultades

Opinión 30/01/2024

Sin tregua se toman decisiones para avanzar definitivamente hacia un nuevo ordenamiento de políticas en un país en emergencia.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 10.50.35

Esfuerzos

Opinión 20/02/2024

Entre la judicialización y la confrontación avanza la vinculación entre los Ejecutivos nacional y provinciales. Hay esfuerzos para reencauzar una relación que debiera ser más armónica y madura.

gobernadores-milei-francos

Rumbo

Opinión 09/02/2024

No cierra bien la novena semana del nuevo gobierno nacional. La conducción económica dice que todo lo planeado está ocurriendo pero las provincias denuncian retrocesos significativos en sus economías. Los vínculos entre la Presidencia y los gobernadores están resentidos; con el Congreso, tampoco son buenos.

Lunes (1)

Dengue y Estado

Juan Manuel Urtubey
Opinión 08/04/2024

Con dengue pero sin prevención, sin repelente, sin políticas proactivas ni comunicación preventiva.

GHW08BFX0AQkx3Z?format=jpg&name=small

Eficiencia

Opinión 28/02/2024

Una catarata de cifras van cayendo sobre una ciudadanía inquieta y ningún dato genera certidumbres. En ese marco, el gobernador Gustavo Sáenz insiste en continuar por el camino del diálogo en la búsqueda de soluciones para la provincia y todos los argentinos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail