Diputados debatirán proyectos sobre plasma, vacunación y declaración de esenciales

El acta de labor parlamentaria de la sesión de la Cámara de Diputados incluyó varios proyectos sobre la gestión de la pandemia.

Salta 19/04/2021

Sesion Virtual - Diputados Salta

En la sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores tratarán una batería de proyectos y varios son referidos a la gestión del Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia desatada por la Covid-19. 

Dos de ellos ingresaron desde el Senado de la Provincia -en revisión- y tratan sobre la priorización del derecho de los segmentos poblacionales vulnerables a recibir la vacunación de manera prioritaria, justa y equitativa, contra el virus Sars-Cov2 de acuerdo al orden de prioridades que correspondiere a su condición y la creación de un Registro de Pacientes Recuperados de COVID-19, como donantes de plasma. 

El acta de labor parlamentaria también incluyó un proyecto que pide a autoridades nacionales y provinciales que gestionen convenios para que los ciudadanos del municipio Los Toldos, puedan circular por territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, durante la pandemia del Covid 19 y un proyecto para declarar como actividad esencial a la actividad física y/o deportiva. 

Además de discutir sobre la pandemia, los diputados también tratarán -proyectos enviados por el Senado de la Provincia- la transformación de un Tribunal Unipersonal de Juicio en  Joaquín V. González y la desafectación de un terreno en capital para viviendas. 

También discutirán la adhesión a la Ley de Góndolas, la obligatoriedad de entonar el Himno al General Martín Miguel de Güemes en todo acto cívico o militar y una declaración para que el Ministerio de Educación provea de kits de Robótica a todos los establecimientos de enseñanza secundaria del departamento Los Andes. 

Por último, pedirán la obligación de dar intervención al Asesor de Incapaces en todas las cuestiones judiciales o extrajudiciales en materia ambiental que afecten o pudieran afectar la persona o los derechos de niñas, niños y adolescentes; un pedido para que se acondicione espacios físicos con el objeto de destinarlos al albergue de personas en situación de calle, una expropiación de terrenos en Orán y un proyecto sobre la promoción del conocimiento de la historia de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail