
La jueza federal Mariela Giménez resolvió que la causa contra el diputado nacional Emiliano Estrada permanezca en el Juzgado Federal N° 2 de Salta, rechazando el pedido del juez Sebastián Casanello desde Comodoro Py.
A partir del 3 de mayo comienza el juicio por el asesinato de Jimena Salas ocurrido en enero de 2017 en la localidad de Vaqueros.
Judiciales15/04/2021En Día de Miércoles por Aries, la fiscal penal que tuvo a su cargo parte de la investigación, Ana Inés Salinas Odorisio, explicó que el juicio en este caso no tiene como finalidad develar los autores materiales.
Al mismo tiempo, aclaró que hay un equipo que sigue investigando intensamente para dar con los responsables del crimen en base a las coincidencias de ADN.
Mientras tanto, sostiene que lograron establecer con convicción la conducta de un imputado por encubrimiento y otro por una participación secundaria.
De esta manera, hizo referencia al marido de la víctima, Nicolás Federico Cajal Gauffín, y al vendedor Sergio Horacio Vargas, respectivamente.
“Si no tenemos los autores materiales tampoco es correcto que estas personas sobre las que si tenemos elementos no sean sometidas a juicio, vamos al juicio para llevar delante en contra de estas dos personas que están acusadas de la autoría material sino del encubrimiento uno de ellos y participación secundaria el otro”, expresó.
Por otra parte, Salinas Odorisio advirtió que en la pandemia se acrecentaron los delitos de estafas tanto de modalidad virtual, como las telefónicas a adultos mayores.
Por esta razón, pidió que se tome conciencia el engaño en las telefónicas generalmente destinadas a adultos mayores, se sustenta en hacerse pasar por un familiar o un conocido para advertirles que las divisas están perdiendo valor.
La jueza federal Mariela Giménez resolvió que la causa contra el diputado nacional Emiliano Estrada permanezca en el Juzgado Federal N° 2 de Salta, rechazando el pedido del juez Sebastián Casanello desde Comodoro Py.
La audiencia definirá la jurisdicción que investigará al diputado nacional por el presunto uso indebido de fondos públicos en una campaña de difamación.
Lo informó este viernes el fiscal penal Pablo Cabot. Se trata de Eduardo Antelo.
La causa inició por reiteradas denuncias por daños provocados en las plantaciones de caña de azúcar. Al verificarse la ausencia de documentación válida que acredite la propiedad del ganado se resolvió ratificar el secuestro.
La Sala 1 del Tribunal rechazó el planteo de nulidad efectuada por las defensas. Cositorto declaró por casi una hora y respondió preguntas de la Fiscalía.
Los registros de cámaras de video permitieron detectar la intervención de un cabo y de un sargento de la Gendarmería en las maniobras previas a la operación.
La distribuidora lanzó una campaña en sus redes sociales para recordar a la comunidad la importancia de realizar esta actividad de manera segura y responsable.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
La delegación albiceleste expresó su malestar debido al incumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por la FIFA por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena.
La justicia condenó al portal digital del empresario y diputado provincial (M.C) por expresiones denigrantes contra el exdirectivo de la compañía de agua y saneamiento Lucio Paz Posse y lo obligó a pagar un resarcimiento.