Caso Jimena Salas: El juicio no tiene como finalidad develar los autores materiales

A partir del 3 de mayo comienza el juicio por el asesinato de Jimena Salas ocurrido en enero de 2017 en la localidad de Vaqueros.

Judiciales 15/04/2021

Jimena-Salas-

En Día de Miércoles por Aries, la fiscal penal que tuvo a su cargo parte de la investigación, Ana Inés Salinas Odorisio, explicó que el juicio en este caso no tiene como finalidad develar los autores materiales. 

Al mismo tiempo, aclaró que hay un equipo que sigue investigando intensamente para dar con los responsables del crimen en base a las coincidencias de ADN.

Mientras tanto, sostiene que lograron establecer con convicción la conducta de un imputado por encubrimiento y otro por una participación secundaria.

De esta manera, hizo referencia al marido de la víctima, Nicolás Federico Cajal Gauffín, y al vendedor Sergio Horacio Vargas, respectivamente.

“Si no tenemos los autores materiales tampoco es correcto que estas personas sobre las que si tenemos elementos no sean sometidas a juicio, vamos al juicio para llevar delante en contra de estas dos personas que están acusadas de la autoría material sino del encubrimiento uno de ellos y participación secundaria el otro”, expresó.

Por otra parte, Salinas Odorisio advirtió que en la pandemia se acrecentaron los delitos de estafas tanto de modalidad virtual, como las telefónicas a adultos mayores.

Por esta razón, pidió que se tome conciencia el engaño en las telefónicas generalmente destinadas a adultos mayores, se sustenta en hacerse pasar por un familiar o un conocido para advertirles que las divisas están perdiendo valor.

22642aba-d802-4a68-868c-f7a3fee3c957

Te puede interesar
Nahuel Vilte

Caso Nahuel Vilte: No declararon los acusados

Judiciales 14/03/2024

El hecho investigado ocurrió el 10 de octubre de 2021, cuando un joven de 21 años falleció luego de ser herido con un arma blanca en el marco de una disputa entre feriantes y otras personas resultaron heridas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail