“Preguntarle a los jueces por la inamovilidad es como preguntarle a la barra si quiere cerveza fría”

El dirigente justicialista y diputado MC, Guido Giacosa, analizó el proceso de reforma de la Constitución y reprochó las reuniones entre funcionarios del Poder Ejecutivo con la Asociación de Jueces y el Colegio de Magistrados de Salta.

Política 12/04/2021

nota-847517-guido-giacosa-abrio-bloque-justicialista-130410055744

En diálogo con Hablemos de Política, el dirigente dijo que el proceso “es bastante reprochable y ciertas cosas darían gracia si no fuera que es la Constitución la que está en el barro”.

“El diálogo político es tradicionalmente previo a la ley de declaración de necesidad de la reforma, esto no se ha hecho. Los impulsores de la reforma dicen que lo hizo Sáenz en su campaña electoral, se ve que el gobernador cuando era intendente se detuvo en las puertas a hablar con las señoras si le parecía mejor que la legislatura sesione desde marzo o abril o sobre el mandato de los concejales”, dijo Giacosa y agregó que ello no es un diálogo político.

Además, indicó que ahora, cuando está en vigencia la ley, empieza un dialogo convocando “a los dependientes del poder de la Corte de Justicia a opinar, que es como preguntar a la barra si quieren la cerveza fría o al tiempo”.

“Cuando se le pregunta a los magistrados si le parece bien que los jefes de la Justicia tengan mandatos ilimitados o acotados, dirán ilimitados. Es como la construcción de un circo que convalida esta propuesta hecha sin consensos políticos válidos”, manifestó.

En tal sentido, Giacosa indicó que el poder político y el Poder Judicial “son poderes que ya han conversado, a menos que nos llevemos una saludable sorpresa republicana, sabemos que van a coincidir” en la inamovilidad, porque así lo establece el proyecto enviado por el Gobernador a la Legislatura.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail