Seguridad confirmó que no hubo pedido formal por una visita del presidente Milei a Salta

El secretario de Seguridad de Salta, Nicolás Avellaneda, aclaró que el sistema de seguridad provincial está preparado para recibirlo en cualquier momento.

Política20/10/2025Ivana ChañiIvana Chañi

milei en Salta

El secretario de Seguridad de la provincia, Nicolás Avellaneda, confirmó que no hubo comunicación formal ni solicitud de asistencia desde el Gobierno Nacional respecto de una posible visita del presidente Javier Milei a Salta.

“Hasta la fecha no hubo ningún pedido formal ni llamada telefónica. No llegó nada”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Aries.

Avellaneda explicó que las visitas presidenciales se organizan a través de un protocolo de seguridad que coordina la Casa Militar, la cual notifica por escrito a las autoridades provinciales para activar el operativo correspondiente.

“Cuando se informa oficialmente la llegada del presidente o vicepresidente, se activan todos los protocolos. En este caso, no nos avisaron de nada”, aclaró.

multimedia.normal.bbc54ab58e6e22b6.amF2aWVyIG1pbGVpIF8gbW9udW1lbnRvX25vcm1hbC53ZWJwOrozco cuestionó condiciones de seguridad en Salta y el Gobierno salió al cruce

Consultado sobre la capacidad operativa para garantizar la seguridad presidencial, el funcionario fue enfático:

“La provincia está en condiciones de recibir al presidente de la Nación o a cualquier mandatario extranjero. Siempre trabajamos articuladamente con las fuerzas federales”.

El secretario también detalló que las medidas de seguridad incluyen la planificación del recorrido, el despliegue de unidades especiales y la coordinación con Policía Federal, Gendarmería y Policía de Salta.

Avellaneda consideró que las versiones sobre una supuesta falta de condiciones para la visita presidencial responden a especulaciones políticas, ya que no existió ninguna notificación oficial:

“Nos manejamos con pedidos formales. Venimos trabajando de forma conjunta con el Ministerio de Seguridad de la Nación en distintos operativos, y en este tema no hay ninguna novedad”.

De esta manera, el Gobierno de Salta descartó la existencia de conflictos institucionales o de seguridad que impidieran la eventual llegada del presidente a la provincia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail