Músicos de la Sinfónica protestan en solidaridad con bailarines despedidos

Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta reclaman al frente de las oficinas de la Secretaría de Cultura de la Provincia interpretando el himno nacional para solidarizarse con los Bailarines despedidos.

Cultura & Espectaculos 09/04/2021

f432f012-a5ae-4061-90dd-3595b4b807ae

Por Aries, uno de los integrantes del Ballet de la Provincia, Juan, expresó que fueron despedidos luego de un concursos al que calificaron de “irregular” por haberse desarrollado en plena pandemia, sin veedores, sin medidas sanitarias, entre otras particularidades que lo deslegitiman.

“Queremos que la Secretaria (de Cultura, Sabrina Sansone) se dé cuenta que está trabajando en forma equivocada”, sostuvo.

Explicó que son ocho los bailarines que quedaron sin trabajo, y que ahora buscan ser reincorporados y también bregan por mejoras laborales.

Lamentó que no se valore el esfuerzo de los bailarines y que los integrantes del jurado no conozcan a los evaluados.

Para Juan, se trata de un sistema retrogrado en el cual se rige el concurso. 

Pero agregó que todo se trata de una persecución porque vienen reclamando mejoras laborales.

“En una crisis sanitaria me quedo en la calle con un hijo”, narra Juan, mientras critica que nadie se haga cargo de lo que pasa. 

“Esperemos que cambie la actitud; queremos trabajar porque hemos ganado cinco concurso”, finalizó.

0a255541-947b-4bf1-81e3-1b3032954170

Te puede interesar
edi salta

EDI Salta cumple 21 años desde su creación

Cultura & Espectaculos 15/04/2024

“El patrimonio se defiende investigando, estudiando y divulgando”, señaló por Aries, su director y autor José de Guardia de Ponté. Además señaló que se trata de la única enciclopedia integran digital que existe en el país y que su gratuidad fue clave para dar a conocer la cultura, el turismo y la geografía de Salta al mundo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail