Denunciaron al hijo de Juan Carlos Romero por violar la veda y realizar pintadas políticas

Política 07 de abril de 2021
Un abogado local realizó la presentación en el Tribunal Electoral y denunció que hay una abierta violación porque la campaña empieza el 4 de junio. 
80069-otro-romero-que-se-perfila-para-candidato-en-salta

Un abogado del foro local presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral de la Provincia contra el hijo del senador nacional y hermano de la Intendenta capitalina, Juan Esteban Romero, por violar la veda y realizar pintadas en distintos puntos de la ciudad. 

En la presentación, el abogado sostuvo que el cronograma electoral fija que la campaña empieza 30 días antes del llamado a elecciones, según el artículo 40 de la ley 7697, y que hasta esa fecha toda persona que pretenda ser candidato debe abstenerse de realizar todo tipo de publicidad.

“Actualmente, el dirigente Juan Esteban Romero se encuentra infringiendo la ley, ya que son varias las paredes en las que se observa la pintada Juan Esteban Romero 2021”, dijo el abogado Ricardo Anachuri en la denuncia. 

Además, y basado en antecedentes del propio Tribunal Electoral de la Provincia, pidió que se intime y sancione esas trasgresiones.

Te puede interesar