La falta de organización de la vuelta a clases generó “caos” en los privados

Educacion 06 de abril de 2021
Ante el dictado de clases dispar y los distintos modos que adoptaron las instituciones privadas, el Presidente del COPRODEC aseguró que el Ministerio de Educación salteño debería haber organizado mejor – y de manera uniforme- la tarea para no dar lugar, en cambio, al “caos” reinante.

roberto_suaina_1

Desde el inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Educación de la Provincia ofreció distintos modelos de gestión para que las instituciones pudiesen adaptar estas formas de trabajo según sus necesidades. La particularidad es que existe actualmente una gran disparidad en el dictado de clases entre distintos colegios; así, las jornadas presenciales pueden darse 3 veces por semana, o todos los días pero semana de por medio, o una mezcla entre clases presenciales o virtuales, entre otras posibilidades. En definitiva, la confusión es la tónica de este periodo.

“Dentro de lo que es el protocolo, era opcional la posibilidad de dividir a los chicos en grupos para mantener el distanciamiento, además de tener en cuenta el aspecto pedagógico”, sostuvo – por Aries – Roberto Suaina, presidente del COPRODEC.

Indicó, en tanto, que con el correr de los días – y desde el punto de vista de la bioseguridad – se concluyó que era mucho más seguro que el alumnado concurriera semana de por medio y que, por caso, cada institución puede adoptar esta modalidad en cualquier instancia del año.

“Lo aconsejable y exitoso es este modo”, aseguró el docente y consideró, en cambio, que la disposición del Ministerio de Educación provocó que “cada uno haga lo que quiera”.

Explicó que, en su experiencia de más de 40 años en el rubro, le tocó atestiguar muchas “locuras” como el caso de las promociones automáticas; claro, según su visión la disposición en cuestión se inscribe dentro de esta caracterización.

“No está bueno. La organización se tendría que haber dado de manera igualitaria y en toda la provincia y no este caos. Te debés perder con tu hijo; si hoy le toca o no le toca, si va al colegio hoy o no”, reflexionó Suaina.

Te puede interesar