El Ministro de Salud asegura que están preparados para la segunda ola

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, aseguró que están preparados para la segunda ola ya que comenzaron a equipar los hospitales y resolvieron reducir las cirugías programas para disponer de mayor cantidad de camas.

Salud 05/04/2021

esteban

En Agenda Legislativa por Aries, Esteban aseguró que todas las provincias están en una situación “bastante crítica”, y ejemplificó el contexto de pandemia que vive Salta señalando que veníamos con 300 casos semanales y hoy estamos arriba de los 700.

Por esta razón, están haciendo un monitoreo en forma permanente y continuarán con la vacunación, para la que esperan 29 mil dosis nuevas de Sinopharm y los llevó  buscar espacios físicos para tal fin.

Pidió tener en cuenta que Salta adhirió al memorándum de Nación del 25 de marzo, para llevar la segunda dosis a los tres meses, porque está demostrado que la primera dosis a los 14 días tiene un 70% de inmunización y más de los 20 la eleva al 90%.

Esteban afirmó que la situación en frontera es muy complicada por los trabajadores bagayeros, por ser tripartita, la doble documentación, entre otros casos.

Mientras tanto, detalló que solicitaron a las autoridades nacionales refuerzos para los 1.500 gendarmes que se encuentran en la zona.

El ministro salteño explicó que el nivel de ocupación de camas de terapia en Salta Capital es del 80%, mientras el interior se encuentra más relajado. 

Ante la situación resolvieron reducir las cirugías programadas de manera que les permita disponer de más camas para pacientes con Covid 19.

Finalmente aseguró que siguen realizando obras y destinando recursos a los hospitales por lo que considera que están preparados para la nueva ola.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail