Piden que Sáenz tome decisiones antes de que se afecte la credibilidad del plan de vacunación

El consultor político y exfuncionario provincial Pedro Buttazzoni, analizó las crisis en el Gobierno provincial por la vacunación de algunos funcionarios, y también analizó la imagen del gobernador Sáenz y la reforma constitucional.

Política 16/03/2021

b095be66-6182-40ce-8cef-d1506d530b99

En diálogo con El Acople por Aries, Buttazzoni consideró que la modificación a la carta magna es necesario que tenga en los convencionales la representación de todos los sectores de la sociedad, y no sean elegidos como a los Diputados.

Aseguró que le da pena porque la reforma constitucional era una oportunidad para plantearle a la sociedad algo innovador, poner a Salta en el Siglo XXI, y sin embargo la Constitución no menciona la palabra “Género” y “Hábitat”.

Recordó que la última modificación de la carta magna fue en el 98, y a partir de allí los cambios fueron parches de las reformas anteriores.

Buttazzoni afirmó que la política está desordenada, porque no se sabe dónde está parado el Gobierno provincial, si cerca del Frente de Todos o Junto por el Cambio, mientras se está aliando con fuerza que en la última elección acompañaron al kirchnerismo, como lo son Libres del Sur, Memoria y Movilización Social y el PJ. 

“No tenía esperanza de que la  oposición  le pueda marcar la cancha al Gobierno”, expresó.

Por otra parte, consideró que el gobernador Sáenz tiene una imagen positiva alta que supera el 60%, y todavía los problemas de gestión se desacoplan de su figura personal.

Para Buttazzoni, el mandatario salteño debe tomar decisiones rápidas y concretas sobre los cuestionamientos a los funcionarios vacunados, sino seguirá discutiendo esto y la crisis va a escalar perjudicando la credibilidad del plan de vacunación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail