El Colegio Arturo Illia tiene clases presenciales solo dos días a la semana por falta de personal

El edificio de calle 12 de Octubre al 600 no cuenta con ordenanzas y preceptores para hacer cumplir los protocolos sanitarios, por lo que se tomó la decisión de dictar clases virtuales miércoles, jueves y viernes.

Educación11/03/2021

well-cleaning-superJumbo

A pesar de contar con alcohol en gel y sanitizante en cada aula, el anexo del Colegio Arturo Illia – 12 de Octubre 654 – solo abre sus puertas para clases presenciales dos días a la semana.

La situación responde a que no cuenta con suficiente personal para controlar el ingreso y egreso de los alumnos que allí concurren; faltan ordenanzas y preceptores que garanticen el cumplimiento del protocolo sanitario.

“Los insumos están, todas las aulas tienen alcohol en gel y sanitizante para que los chicos puedan limpiar sus pupitres; el problema es que no tenemos personal que se haga cargo del ingreso y salida de los alumnos”, informó – por Aries – María Albornoz, vicedirectora del establecimiento.

En tanto, señaló, en el edificio de calle Mitre y en el de 12 de Octubre el personal no abunda, por lo que son los propios docentes los que cumplen con las tareas descriptas.

“Pero esa no es su función; los profesores colaboran con la institución”, apuntó.

Asimismo, la Vicedirectora explicó que realizaron los pedidos pertinentes al Ministerio de Educación de la Provincia. Pero este no es un tema nuevo; y es que – indicó – hace dos años que regularmente envían notas al organismo dando cuenta de la situación. 

“Solos nos mandaron dos ordenanzas para el edificio de calle Mitre pero no basta, insistiremos al Ministerio para que nos envíe más personal”, finalizó Albornoz.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail