Multan a la empresa responsable de la seguridad en Ciudad Judicial

El Poder Judicial de Salta aplicó a la empresa proveedora del servicio de seguridad en Ciudad Judicial una multa económica como consecuencia del hecho ocurrido el 10 de diciembre del año anterior en el acceso principal al edificio que nuclea a las dependencias del Poder Judicial y Ministerio Público en el Distrito Judicial del Centro.

Judiciales 13/02/2021

ciudad judicial

La multa fue aplicada en el marco de las actuaciones administrativas ordenadas por el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano con la finalidad de esclarecer y determinar las responsabilidades en torno a los hechos ocurridos el 10 de diciembre de 2020 en el acceso a Ciudad Judicial y que involucraron al abogado oranense David Leiva y al personal de la empresa de seguridad.

Como se sabe tras el hecho se ordenó a la empresa prestadora la desafectación de los guardias involucrados en el hecho.

Las actuaciones administrativas se llevan adelante en forma simultánea a la causa penal que tramite la Fiscalía Penal 1 en la AP 65/20.

La sanción económica aplicada a la empresa se enmarca en el contrato de servicio vigente cuyos artículos 23 y 24 prevén la aplicación de este tipo de multa por el hecho ocurrido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail