Alquileres: Advierten de perjuicios para Salta si se prorroga el congelamiento

Salta 21 de enero de 2021
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, advirtió sobre los perjuicios que podría ocasionar al sector una nueva prórroga del decreto del Gobierno nacional que congela el precio de los alquileres.
dia-dia-organizaciones-inquilinos-destacaron-que-la-ley-alquileres-es-una-conquista-del-sector-que-s

Por Aries, Biella explicó que en la provincia la situación es distinta a otros puntos del país, ya que los profesionales inmobiliarios lograron mediar antes del DNU y evitar conflictos que generen litigios.

Señaló que como algunos distritos estuvieron cerrados bajo Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, tienen necesidad de una prórroga de la normativa del Gobierno nacional.

Sin embargo, aseguró que en Salta sería inocua por las razones mencionadas.

Por esta razón, Biella aseguró que a través de instituciones nacionales se solicitó la no prórroga del decreto, una prórroga por distrito o prorrogas voluntarias. 

Advirtió que en Salta puede traer como consecuencia que suban los alquileres, algo que correspondería que sea de “un 5% más si esto no tiene fin”.

Biella aseguró que al estar en un año de elecciones los propietarios no quieren que “algún político atorrante” haga campaña con su plata.

Te puede interesar