Alquileres: Advierten de perjuicios para Salta si se prorroga el congelamiento

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, advirtió sobre los perjuicios que podría ocasionar al sector una nueva prórroga del decreto del Gobierno nacional que congela el precio de los alquileres.

Salta 21/01/2021

dia-dia-organizaciones-inquilinos-destacaron-que-la-ley-alquileres-es-una-conquista-del-sector-que-s

Por Aries, Biella explicó que en la provincia la situación es distinta a otros puntos del país, ya que los profesionales inmobiliarios lograron mediar antes del DNU y evitar conflictos que generen litigios.

Señaló que como algunos distritos estuvieron cerrados bajo Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, tienen necesidad de una prórroga de la normativa del Gobierno nacional.

Sin embargo, aseguró que en Salta sería inocua por las razones mencionadas.

Por esta razón, Biella aseguró que a través de instituciones nacionales se solicitó la no prórroga del decreto, una prórroga por distrito o prorrogas voluntarias. 

Advirtió que en Salta puede traer como consecuencia que suban los alquileres, algo que correspondería que sea de “un 5% más si esto no tiene fin”.

Biella aseguró que al estar en un año de elecciones los propietarios no quieren que “algún político atorrante” haga campaña con su plata.

Te puede interesar
10961-en-la-continuidad-de-la-negociacion-salarial-se-acordo-la-conformacion-de-mesas-sectoriales

Paritarias 2024: Se acordó la conformación de mesas sectoriales

Salta 16/02/2024

Funcionarios del gabinete y dirigentes retomaron esta tarde la negociación salarial 2024, oportunidad en la que se planteó la situación provincial en base a las medidas adoptadas por Nación. Coincidieron en que la incertidumbre es lo que gana el escenario local ante la suspensión en términos reales del envío de fondos.

9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Lo más visto

Recibí información en tu mail