Investigan si falsificaron la firma de Maradona para obtener su historia clínica

Judiciales 20 de enero de 2021
En caso de que la Asesoría Pericial determine que la firma del pedido presentado ante la Clínica Olivos es falsa, el neurocirujano Leopoldo Luque podría ser imputado del delito de "uso de documento privado adulterado".
5fc618412b5f6_1004x565

Expertos de la Asesoría Pericial de San Isidro realizaron este martes un peritaje caligráfico para determinar si el médico Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Armando Maradona con el fin de obtener la historia clínica del "Diez" antes de que éste muriera el 25 de noviembre pasado, informaron fuentes de la investigación.

El estudio fue realizado este martes en la sede de la asesoría pericial en la calle Moreno y Tres de Febrero, en ese partido del norte del conurbano, y el informe con el resultado final podría demorar entre cinco días y una semana.

Los peritos oficiales recibieron en las últimas horas la firma de Diego Maradona que consta en los legajos de la Policía Federal y fue la que utilizaron como muestra original para comparar la que figura en un pedido de historia clínica a su nombre que fue presentado ante la Clínica Olivos el 1 de septiembre del año pasado.

También se analizaron otras dos hojas que fueron secuestradas en la casa del médico Luque durante un allanamiento realizado el 29 de noviembre último: una de ellas, es una copia del pedido de la historia clínica pero con la diferencia de que había varias firmas, y en la restante había una firma escaneada que sería la original y alrededor tenía varios garabatos con firmas similares a las del Diez.

La sospecha de los investigadores es que la firma que figura en el pedido de la historia médica presentado ante la Clínica Olivos, en la que estuvo internado Maradona y fue sometido a una neurocirugía, no fue realizada por el astro futbolístico.

En caso de que el resultado del peritaje determine que la firma es falsa, el neurocirujano Luque podría ser imputado del delito de "uso de documento privado adulterado".

Se trata de una investigación paralela a la que el equipo de fiscales creado por decisión del fiscal general de San Isidro, John Broyad, y constituido por él y por Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, intenta determinar las circunstancias de la muerte del exfutbolista y tiene en la mira tanto al neurocirujano Luque como a la psiquiatra Agustina Cosachov.

Télam

Te puede interesar