Los gremios de educación no han tenido contacto con el ministro

En dialogo con Aries, Alberto Salim, secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta, aseguró que a pesar de los anuncios realizados por Matías Cánepa, hasta el momento no hay novedades.

Educación 15/01/2021

aulas vacias

“Formalmente no hay nada y con respecto al inicio de clases estamos preocupados” afirmó Salim, no solamente por las cuestiones paritarias sino también por el estado de las escuelas. 

“Le planteamos al ministerio que las escuelas tienen que estar en buen estado” afirmó el referente gremial y cuestionó a la cartera por la falta de obras.

Por otro lado, Salim agregó que hay preocupación por el calendario de verano ya que no se informó a los docentes en tiempo y forma, para que estos se encuentren listos al momento del inicio.

“Los docentes tienen que movilizarse al interior, porque en su mayoría son de Capital, y además, buscar un lugar para alquilar que en muchos casos termina siendo un espacio reducido por la poca demanda” aseguró el secretario de SITEPSA.

En este sentido afirmó que muchos de los trabajadores de la educación no han podido prepararse en tiempo y forma. 

Te puede interesar
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail