Intendentes de Cambiemos eliminan una gran cantidad de impuestos durante la pandemia

Dos intendentes que pertenecen a la fuerza política Cambiemos resolvieron durante la pandemia bajar una gran cantidad de impuestos.

Política 14/01/2021

0035967135

468925

Uno de ellos es Javier Iguacel, ex secretario de Energía de la Nación y actual jefe comunal de la bonaerense Capitán Sarmiento.

Al asumir en 2019 sorprendió al eliminar 98 tasas municipales en el distrito, y aseguró que esta decisión permitió duplicar la cobrabilidad y aumentar la recaudación.

El funcionario al momento de asumir la intendencia -tiene alrededor de 20 mil habitantes- y pedir la ordenanza fiscal impositiva, se sorprendió al ver que Capitán Sarmiento tenía 130 tasas municipales.

Aseguró que plantea eliminar otros 11 impuestos de cara al 2021. A su vez, sostuvo que para reducir el gasto fiscal eliminó casi todos los cargos políticos y nombró a tres secretarios para las áreas de Gobierno, Hacienda y Obras Públicas. 

Pero además indicó que la nueva política asumida por el municipio produjo un efecto positivo en las arcas y se duplicó la cobrabilidad de un 40% a 80%, al mismo tiempo que se aumentó la recaudación.

510312

El otro dirigente que fue noticia en el mismo sentido, es Rolando Scanio, intendente de San Carlos, provincia de Mendoza.

"Hace tiempo que venimos desarrollando un estudio para hacer esta medida" expresó el intendente en diálogo con medios locales. Los impuestos que eliminó son aquellos aplicados a habilitaciones y publicidad en vía pública, certificados y sellados de trámites.

En ese sentido, Scanio agregó que la comuna puede aplicar una decisión de esta talla porque tiene sus "cuentas ordenadas y sin déficit". Si bien no significan una gran disminución a la recaudación, sí son una gran ayuda para las empresas y los vecinos.

La comuna de San Carlos perderá una recaudación de $50.000 por mes pero las empresas se ahorrarán un buen capital que antes habrían destinado a la obtención de distintas habilitaciones y permisos.

Ahora, el proyecto fue enviado al Concejo Deliberante y se prevé que estos 60 impuestos serán oficialmente eliminados en la sesión extraordinaria que tendrá lugar el próximo jueves 14 de enero.

Fuente: IProfesional

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail