Alberto Fernández repudió los disturbios en Estados Unidos y respaldó a Joe Biden

Política 07 de enero de 2021
El mandatario repudió los hechos y envió un mensaje de apoyo a su par electo
Alberto

Luego de que miles de simpatizantes del mandatario saliente Donald Trump rompieran el cerco de seguridad, tomaran las escalinatas y la entrada del Capitolio y hasta ingresaran a los recintos de las dos cámaras, el presidente Alberto Fernández repudió los hechos y envió un mensaje de apoyo a su par electo, Joe Biden. 

"Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC. Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al presidente electo Joe Biden", escribió el jefe de Estado argentino en su cuenta de Twitter.

Por los disturbios, las autoridades del Congreso de Estados Unidos debieron cerrar el edificio y suspender la sesión de ambas cámaras en las que se debía certificar la victoria presidencial de Biden.

La irrupción de los manifestantes sucedió mientras un grupo de legisladores republicanos aliados de Trump intentaba obstaculizar la certificación tradicional del voto del Colegio Electoral, que eligió al opositor Biden como el próximo presidente. 

Trump, sin embargo, sigue sin reconocer su derrota y alentó las protestas en contra de la certificación del triunfo demócrata. "Sé que están heridos. Tenemos una elección que nos fue robada, y lo saben, especialmente del otro lado. Es un momento muy difícil, nunca hubo un tiempo así, donde algo así pasó, que algo fue robado, a todos, a ustedes, a mí, al país. Fue una elección fraudulenta. Pero no podemos beneficiar a esta gente. Tenemos que tener paz", expresó el mandatario saliente desde las redes sociales.

La Nación

Te puede interesar