Por ordenanza buscarán transparentar el Boletín Oficial de la Municipalidad

Política 31 de diciembre de 2020
La concejal Pontussi adelantó que el año próximo presentará un proyecto para modificar una ordenanza preexistente que atiende la publicación del documento. La Municipalidad cierra el año sin Boletín Oficial y, consecuentemente, sin la publicación del Presupuesto 2021.
pontussi

Susana Pontussi, concejal capitalina, aseguró que no es la primera vez que la Municipalidad demora la publicación del Boletín Oficial, aunque, advirtió, sería por problemas administrativos.

No obstante, la acción impidió a los vecinos conocer en detalle el Presupuesto 2021 para la ciudad; ya aprobado por el Concejo Deliberante.  

“No se sabe del Presupuesto 2021. Ojo, yo sigo trabajando y una de las cosas que quiero lograr es poder sacar una norma que modifique una ordenanza anterior sobre las publicaciones en el documentó”, informó la edil. Detalló, en este sentido, que buscará que se publiquen también las decisiones administrativas que toman el Concejo y los Tribunales de Falta y de Cuentas; “la idea es transparentar la gestión”, completó.

Advirtió, en tanto, que la previsión económica para el año entrante de la gestión comunal Romero prevé un incremento del 33% en el valor de la unidad tributaria.

“Esa determinación viene siempre con demora; es que, desgraciadamente, son decisiones políticas que nadie quiere tomar”, justificó Pontussi y adelantó, finalizando, que este aumento será el único en el año.

Te puede interesar