El comunicado de la Iglesia por el aborto: "Esta ley ahondará aún más las divisiones en nuestro país"

El Pais 30 de diciembre de 2020
Desde la Conferencia Episcopal Argentina emitieron un comunicado en el que mostraron su disgusto por la decisión del Congreso y aseguraron que no representa al pueblo de la Argentina
3461838w1033

Esta mañana, tras la aprobación en el Senado de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, desde la Conferencia Episcopal Argentina emitieron un comunicado en el que mostraron su disgusto por la decisión del Congreso y aseguraron que no representa al pueblo de la Argentina.

"Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país. Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria", indica el texto emitido por la oficina de prensa.

La reacción de las autoridades religiosas en el país llegó luego del mensaje del Papa Francisco, quien durante la catequesis que brindó desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano dijo: "Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida".

Captura de pantalla 2020-12-30 a las 09.21.43

Te puede interesar