Para Del Pla, Exeni no puede seguir siendo diputado

Política 24 de diciembre de 2020
El diputado provincial del Partido Obrero, Claudio Del Pla, consideró que Omar Exeni no puede seguir ocupando una banca legislativa luego de cobrar un subsidio del Gobierno nacional  que estaba destinado a mantener fuentes de trabajo en medio de una pandemia.
exeni

Por Aries, Del Pla pidió tener en cuenta que Exeni es uno de los diputados que pide mano dura contra los delincuentes, utilizar pistolas Tasser, y pena de muerte junto a los legisladores Gustavo Orozco e Ignacio Jarsún.

Señala que pese a estas proclamas, se hizo figurar en una nómina para cobrar el plan Asistencia al Trabajo y la Producción, al mismo tiempo que es diputado.

Por esta razón, calificó como una conducta “delictiva” el accionar de Exeni y consideró que no debería ser legislador.

Explicó que en el actual sistema, el único mecanismo que existe es conformar en la Legislatura una comisión investigadora y  que la Cámara aplique una sanción para excluirlo.

Para Del Pla, debería existir el derecho de revocatoria popular, un mecanismo que asegura viene solicitando desde el Partido Obrero que se implemente.

Insistió en que Exeni no puede seguir siendo representante del pueblo, porque en medio de una pandemia que el Estado no tiene para testeos y hospitales desmantelados, utiliza para agregarse un sobresueldo para sí mismo.

Finalizó señalando que esto refleja el nivel de descomposición política que se tiene.

Te puede interesar