Ex Palúdica: trabajadores denuncian que Romero los intimó a desalojar el edificio

Salta 18 de diciembre de 2020
Si bien el predio fue cedido por Nación a la Ciudad en 2017, sindicatos acordaron con la administración Sáenz – por ese entonces a cargo de la intendencia – la continuidad de las oficinas del programa nacional de vectores.
55a210_a771c94e66ef4311a4395c4b3bbf804f~mv2

Matilde Juárez, trabajadora del Programa Nacional de Vectores, explicó que el predio fue cedido en 2017 a la Municipalidad capitalina durante el gobierno nacional de Mauricio Macri, lo cual generó sorpresa e incertidumbre entre los integrantes de la oficina.

Por aquel entonces, recordó, luego de varias jornadas de manifestaciones en las instalaciones del Paseo Güemes, la administración comunal Sáenz acordó con los sindicatos la continuidad de las oficinas en el predio y, a partir de ello, los trabajos se realizaron con normalidad.

“Durante toda la pandemia estuvimos trabajando y haciendo capacitaciones por el dengue, además de realizar bloqueos de casos sospechosos. Pero en estos días recibimos una nota de la intendenta Romero”, relató la trabajadora. 

La misiva, explicó, solicita la entrega de las llaves del edificio, así como también el desalojo de todo el predio.

“Básicamente, Bettina Romero nos pidió que nos vamos”, advirtió Juárez.

Consecuentemente, concluyó la referente, los trabajadores enviaron notas a Nación para hacer conocer la situación y para solicitar se deje sin efecto la cesión del predio en cuestión.

“En el caso de tener que irnos, la Municipalidad no nos ofreció alternativa”, cerró.

Te puede interesar