Acusan a Martín Grande de no contar la verdad en el Congreso 

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielcke aseguró que el diputado nacional Martín Grande, no contó toda la verdad durante su alocución en el Congreso de la Nación, cuando pidió una cuestión de privilegio contra el Procurador General de Salta, Abel Cornejo, por iniciarle una querella pese a la inmunidad legislativa que le dan los fueros.

Política 01/12/2020

DSalVwcX4AAUeC_

Por Aries, Simesen de Bielcke señaló que Grande no mencionó toda la denuncia en su contra que le efectuó Cornejo, como por ejemplo cuando se lo acusa de injuria por decir que el Procurador General de la Provincia era un “cobarde” al no abrir las fiscalías para la gente en tiempos de pandemia.

La fiscal aseguró que la acusación del Legislador nacional de Juntos por el Cambio es falsa porque las fiscalías estuvieron trabajando a punto tal de que varios han contraído Covid 19 cumpliendo sus funciones.

Simesen de Bielcke fue nombrada por Grande durante su alocución en el Congreso de la Nación, a lo que la integrante del Ministerio Público de Salta sostuvo que lamentó las expresiones que intentaron desprestigiar su trabajo.

“He dado cuenta del trabajo que llevo adelante con total trasparencia y responsabilidad”, sostuvo.

La fiscal ratificó que no tiene nada que esconder, y por esa misma razón dejó que Martín Grande grabara sin pedirle autorización una audiencia en la que ella lo citó para declarar por sus expresiones mediáticas vertidas sobre el caso Huergo, en el que se investiga emisión de facturas apócrifas en la Municipalidad.

“Cuando uno hace manifestaciones tiene que hacerse cargo de sus dichos”, remarcó Simesen de Bielcke, y recordó que si Grande sostiene que “una persona está hasta las manos”, es porque tiene conocimiento de lo que está pasando en la causa, y si le dice “hablá porque vos te vas a perjudicar”, estoy pidiendo que mande al frente a quienes son los verdaderos autores.

Por último, consideró que no se entiende el funcionamiento de los fueros parlamentarios porque los mismos son para opiniones de los legisladores que se vierten en la Cámara en materia legislativa y no para opiniones personales.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail