
Piden prisión preventiva para un acusado de homicidio en el penal de Villa Las Rosas
Judiciales15/10/2025Ocurrió este lunes, cuando un hombre falleció luego de ser herido con un arma blanca en una gresca.
La jueza interina de Garantías 6, Claudia Puertas, rechazó el planteo de nulidad presentado por la defensa de Manuel Cornejo en contra del informe contable de egresos bancarios presentado por el denunciante, y de todos los actos procesales contemporáneos y consecutivos que de él dependan.
Judiciales30/11/2020Para ello, la jueza expuso en su resolución que no se advierte ningún perjuicio causado al imputado en los argumentos de la defensa, ya que Cornejo tuvo pleno acceso a la investigación, para brindar las explicaciones necesarias y efectuar su descargo.
Agregó que, al tratarse de constancias documentales extraídas de los registros informáticos de entidades bancarias, no se advierte la referencia a la violación de la cadena realizada por la defensa, y destacó que tampoco se trata de actos de naturaleza irreproducible.
Dijo además que conforme lo prevé el código procesal penal de la Provincia, los actos procesales sólo serán nulos cuando no se hubieran observado las disposiciones expresamente prescriptas bajo sanción de nulidad, lo que no ocurre en este caso, ya que el razonamiento de la defensa en materia del debido proceso legal resulta forzado en este aspecto.
Como se recordará, Cornejo se encuentra imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real. En la misma causa, Carmen Rosa Méndez está acusada por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, todo en concurso real.
Ocurrió este lunes, cuando un hombre falleció luego de ser herido con un arma blanca en una gresca.
Hoy finaliza el juicio contra veinte acusados de conformar una red narcocriminal que operaba desde la Unidad Carcelaria 1. El tribunal escuchará las últimas palabras y luego dictará el veredicto.
El periodista Sebastián Cardozo recordó que el excomisario Vicente Cordeyro había denunciado el accionar de cárteles de droga en Salta y sostenía que los hermanos Saavedra eran inocentes en la causa Jimena Salas.
El especialista judicial Sebastián Cardozo analizó las inconsistencias en la investigación sobre la muerte del comisario Vicente Cordeyro, hallado sin vida en el cerro Elefante, en San Lorenzo.
El hecho ocurrió en febrero de 2023, cuando una mujer de 27 años, fue encontrada sin vida en el patio interno de un edificio céntrico de esa ciudad.
El Procurador General de Salta solicitó la intervención de peritos federales especializados en criminalística, incendios e informática para avanzar en la investigación por la muerte del excomisario.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El precio en pesos de la oleaginosa cedió un 7% y se valuó este lunes a $465.000 en el segmento disponible. En Chicago, los principales granos tuvieron un comportamiento mixto en medio de la tensión entre China y EE.UU.
La Cámara de Diputados salteña dio sanción definitiva al proyecto de regulación de la actividad. Certificaciones, penalidades económicas, concurrencias y la posibilidad de hacer la residencia en el ámbito privado, entre las medidas.