Gran expectativa por la apertura del turismo regional y la reactivación del sector

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, aseguró que genera expectativa la apertura del turismo regional que comienza a partir de mañana y en el que se suman Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

Turismo 30/11/2020

multimedia.normal.81f5ceafdba128d8.74757269736d6f20726567696f6e616c5f6e6f726d616c2e6a7067

Por Aries, Peña detalló que en base a lo que viene sucediendo con el previaje y la cantidad de reservas, indican que lo que comenzará a reactivarse es el turismo de cercanía, caracterizado por quienes se suben a un vehículo y disfrutan de los ambientes naturales.

Resaltó que hay mucho desplazamiento de las personas durante los fines de semana en la provincia a raíz de la habilitación del turismo interno.

Mientras tanto Salta continúa trabajando en la capacitación sobre protocolos y sensibilización para que cuando llegue el momento de las vacaciones, la provincia tenga todos los municipios habilitados y preparados.

Peña pidió que no nos olvidemos nunca de que estamos en medio de una pandemia, por lo que debemos cuidarnos y seguir manteniendo las reglas básicas como lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social, para seguir avanzando.

Mientras tanto, los colectivos de poco ya han ido fijando y restableciendo líneas de comunicaciones entre las provincias, que deben ser aprobadas por CNRT.

Para circular por las provincias e incluso en las nuevas que se sumaron para al turismo regional, Peña explicó que solo se requiere una declaración jurada que se descarga de manera sencilla del sitio web: voyasalta.com.ar.


Por otra parte, resaltó que las temporadas altas nuestras nunca fueron las vacaciones de verano, pero con el turismo de cercanía hay una buena posibilidad de tener muchos visitantes.

Sostuvo que observan que la confianza se aumenta la cantidad de reservas que se registran en distintos lugares, y ahora podrán sumar público de otros lugares.

Expresó que esperan que se empiece a mover, a partir de que arranquen las vacaciones, lo que puede traer más personas del norte en nuestra provincia.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail