Salta y Jujuy evalúan implementar un corredor ecológico clave para la supervivencia del yaguareté

Especialistas de la Provincia y de diferentes instituciones evaluarán la funcionalidad del Corredor Calilegua – Baritú para la supervivencia del yaguareté. El objetivo del trabajo es determinar cuáles son los sectores por donde se desplaza y habita el felino más grande de Sudamérica y sus presas principales.

Salta 26/11/2020

-XktpMhcpL37209GPQdD9wmgvqgKLMx25VtgBzOSnLx5Yz_bztDbGOKwYoxbbLhvU93XNQbacEDskKlg-MFR7pK-h6_7yPUBT1y1

La mecánica de evaluación será por medio de la instalación de cámaras trampa, dispositivos electrónicos que quedan activados por un tiempo prolongado en el bosque y disparan fotografías a los animales que pasan enfrente de ellas.

Los bosques continuos existentes entre los Parques Nacionales Calilegua (Jujuy) y Baritú (Salta), incluyendo al Parque Provincial Pintascayo, son quizás el área más importante para la supervivencia del yaguareté en las Yungas argentinas.

Al respecto, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta brindó apoyo en la  implementación del proyecto que lidera la Fundación Biodiversidad con el financiamiento del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.  A este esfuerzo también acompañan la Administración de Parques Nacionales y la Secretaría de Biodiversidad de Jujuy.

Te puede interesar
555755_1147120

Salta no tiene dónde tirar las pilas

Ivana Chañi
Salta 08/03/2024

Un tema pendiente es el destino de las pilas ya que la actualmente en el país no hay una empresa que se encargue de hacer el tratamiento de ese tipo de residuos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail